domingo, 19 de abril de 2015

Mi guión.


1. Datos técnicos del cortometraje:
Título: Ojalá nunca.
Fecha de realización: 19 de enero de 2013
Nacionalidad: Española
Dirección: https://m.youtube.com/watch?v=vso2GR3s0uc
Duración: 3'52 min.
Personajes: Un chico y una chica.


2. Sinopsis:
Este corto trata de un chico y una chica. que ya no están juntos.
Ella dice toto lo que siente y que ojalá ni se hubieran conocido.
La verdad es que me ha gustado mucho y me he sentido bastante identificada, ya que hay veces que crees conocer a alguien, pero llega un momento en el que te das cuenta de que no es como pensabas, o de quien menos te lo esperabas te ha fallado... Y es entonces cuando sientes que sería mejor no haberos conocido.


3. Conflicto:
Es una pareja que acaba de romper y en este corto se muestran los sentimientos y pensamientos de ella.


4. Personajes del conflicto:
Un chico y una chica que acaban de romper.
Ella es la que habla, diciendo que ojalá no se hubieran conocido nunca, porque aunque hayan habido buenos momentos, los malos han vencido.
Él supongo que pensará como ella. Ya que cuando se ven, los dos actúan como dos desconocidos, aunque con recuerdos en común.


5. Guión:
-Ojalá no te hubiera conocido nunca. Ni hubiera, ni hubiese. Sacrificaría todos los buenos momentos. Las noches al relente, las madrigadas de risas, las borracheras consentidas, la vida que nos dejaba pasar... Pasarnos de todo, ponernos hasta los dientes de ganas.
Ojalá no te hubiera conocido nunca, a cambio perdería todos los buenos momentos, tus puntos de humor, mis llantos, los abrazos... Las ganas de vernos, las que ahora tenemos, las que tengo y no quiero.
Ojalá no hubiese existido ese verano, ni ese día, ni esa tarde, ni esa playa.
Ojalá se hubiera pausado todo en aquella madrugada.
Ojalá no nos hubiésemos conocido nunca, perdiendo todos aquellos buenos momentos, los que nunca sabré compartir con ningún otro. Ni conmigo siquiera. Ni hubiera, ni hubiese jamás haberte dicho mi nombre, ni yo saber el tuyo completo, ni tus manías, ni tus sueños... Aunque hubiera perdido el no conocer tu entorno, explayarme por tu terreno, por tu vida, tus conocidos, tú... No, ojalá nunca. Aunque a cambio hubiera perdido por no poder vivir esos buenos momentos, nuestras anécdotas, nuestras risas, mis llantos, los tuyos, nuestras ganas...
Ojalá nunca porque olíamos a soledad y nos perfumábamos de nuestra mutua presencia.
Ojalá, vida, no te hubiera conocido nunca y no estar hoy aquí echándote en falta. Y no estar hoy aquí evitando verte, por miedo a perderme, por miedo a todo. Por miedo a volver a vivir esos buenos momentos, las largas noches de WhatsApp, mis ideas, tu apoyo... Y acostumbrarme a eso, a necesitar esos buenos momentos.
Ojalá, decía, no te hubiera conocido nunca, así no tendría, yo ahora, que volver a conocerme.